Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno sacará a militares a calles de Guayaquil para enfrentar delincuencia

2017-06-22 10:25:17
Policiales
1146

Se analiza, además, pedir colaboración de ATM

El ministro del Interior, César Navas, anunció que militares y policías ejecutarán operativos en Guayaquil. Esta disposición se da luego de conocerse que la urbe y su zona de influencia concentran el 30% de los delitos a escala nacional, según registros de la Dirección General de Operaciones de la Policía.

"Con Fuerzas Armadas vamos a empezar a hacer operativos en la ciudad, operativos integrales para el tema de motos, por ejemplo, el que se utiliza para el cometimiento de delitos", acotó el Ministro Navas.

El jefe de Policía de la Zona 8, Marcelo Tobar, dijo que esta medida ya se coordina con las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para iniciar los operativos de control de armas, en una primera etapa.

A la labor conjunta de militares y policías, se unirán también agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), colaboración que Navas dijo ya haber dialogado con la Alcaldía de Guayaquil.

El último delito se registró el martes 20 de junio, en los exteriores de un centro comercial de la vía Perimetral, en el noroeste de la ciudad. Antisociales sustrajeron $14 mil a un comerciante que se movilizaba en un patrullero, tras amedrentar y a herir a uno de los policías.

Luego de un operativo fueron detenidas 7 personas acusadas de ser parte de la banda de asaltantes.

En lo que va del 2017, la policía registra 31.723 delitos a escala nacional, entre homicidios, asaltos a personas, en viviendas, locales comerciales, robos de vehículos y otros. 9.216 de ellos ocurrieron en la zona 8.

En otro tema, más de 3.100 uniformes fueron entregados al personal policial de la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, por parte del Ministerio del Interior.

El objetivo es que lo uniformados cuenten con los equipos necesarios para realizar sus labores diarias. La inversión es de 15 millones de dólares.

Cada policía recibió tres kits de uniformes, parte de un proceso de renovación de equipos que llegará a los 47 mil policías que trabajan a escala nacional. En total se entregará alrededor de 500 mil prendas que comprenden pantalones operativos, camisas administrativas, camisas polo, medias y una gorra.

“Continuaremos luchando contra la delincuencia organizada. Ser policías es un trabajo de honor, por eso vamos a ser firmes para que los malos policías sean separados de la Institución. Nosotros mantendremos evaluaciones permanentes para tener una adecuada depuración de los malos elementos policiales”, manifestó César Navas, ministro del Interior.

Fuente: Ecuavisa y El Ciudadano

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.