Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CLARO recibe reconocimiento de Municipio de Santa Cruz, Galápagos, por su contribución al desarrollo de las islas

2017-06-22 10:30:00
Ecuador Productivo
754

Radiobases con sistemas eólicos, solares o híbridos y actividades de reforestación urbana son algunas de las actividades destacadas

El reconocimiento a CLARO, por parte del Municipio de Santa Cruz, destaca su contribución al desarrollo de las personas, empresas y comunidades de las Islas Galápagos a través de la conectividad y acceso a la tecnología, generando igualdad de oportunidades y acortando distancias, con responsabilidad social y medio ambiental, evidenciada en la incorporación de radiobases con sistemas eólicos, solares o híbridos que aprovechan fuentes naturales de energía, así como actividades de reforestación urbana.

Leopoldo Bucheli, Alcalde de Santa Cruz, entregó el reconocimiento a Alfredo Escobar, Presidente Ejecutivo de Claro, en el evento de firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyos objetivos apuntan a trabajar en programas de restauración ecológica urbana, educación ambiental y fomento del uso de la flora de Galápagos como ornato en áreas públicas, política ambiental que es promovida por el Municipio de Santa Cruz y cuenta con el aporte de la Fundación la Iguana, Fundación Charles Darwin y CLARO.

El objetivo del programa es promover en los habitantes, negocios o empresas privadas, gobierno y otras organizaciones la conservación del ambiente, así como disminuir notablemente el impacto que cada habitante tiene en el archipiélago de las islas Galápagos. Dentro de las actividades, está contemplada una primera siembra de 150 árboles nativos de la especie Matazarno (piscidia carthagenensis), a lo largo de 1,5 km. y paralelos a la ciclovía que va hasta la Parroquia Bellavista.

Estas plántulas de matazarno fueron donadas meses atrás por CLARO al GAD Municipal de Santa Cruz, contribuyendo en la producción de especies forestales nativas que ahora son parte de proyectos de reforestación urbana.

Fuente: CLARO

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.