Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador le apostará al desarrollo del sector automotriz

2017-06-22 17:14:47
Ecuador Productivo
1365

Se busca generar una propuesta integral y unificada

Con la finalidad de crear las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo del sector, dentro del esquema del Cambio de la Matriz Productiva y en marco del diálogo nacional, este jueves, los ministros de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, de Comercio Exterior, Pablo Campana, sus equipos técnicos y  los representantes de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), mantuvieron una reunión.

Durante esta reunión se abordaron temas relacionados a la tabla arancelaria que rige para el sector y la agregación de componente nacional que la industria debe incluir en la fabricación de autos ensamblados en Ecuador.

Según precisó Carlos Villarreal, viceministro de Industrias, esto generará una propuesta integral del sector automotriz para que sea competitivo en el corto plazo y contribuya a la sostenibilidad del sistema económico de la dolarización en el país.

Por lo que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, sugirió incluir en la propuesta, el compromiso de la industria automotriz respecto a inversiones, generación de empleo, incorporación de tecnología y técnicamente, dijo, demostrar que los indicadores macroeconómicos del país no serán afectados.

El director ejecutivo de la Cinae, David Molina, sostuvo que el ensamblaje de vehículos en Ecuador, en comparación con lo importado le ahorra divisas al Estado. Las reuniones se seguirán efectuando hasta lograr una propuesta sólida, articuladamente construida. (DRT)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.