Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Referentes de la historia del Ecuador serán destacados por el Gobierno Nacional

563

EL CIUDADANO

Este lunes 26 de junio arrancará la campaña edu-comunicacional para destacar a personajes históricos nacionales en todo el territorio ecuatoriano como reflejo de la diversidad identitaria e intercultural, así lo anunció, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, junto al Ministro de Educación, Fander Falconí y el Secretario Nacional de Comunicación, Alex Mora.

 

La iniciativa, sugerida por el Presidente Lenín Moreno busca la resignificación de hombres y mujeres que trascendieron y forjaron la historia del país con su pensamiento, su trabajo, su obra y su acción. Los personajes de esta campaña se convertirán en ejes de una serie de activaciones culturales y educativas en las instituciones públicas; y también aparecerán en formato de coleccionables, cómics y para tv.

 

“Qué bueno poder trabajar en la sensibilización de la patria y evidenciar los valores cívicos” sostuvo Raúl Pérez Torres, quien presentó a la figura de Manuela Espejo, representada en un cuadro, como la primera personalidad de una serie de referentes que serán destacados.

 

En ese sentido el Ministro Falconí resaltó que en el país existe una diversidad de personajes ilustres y es necesaria la recuperación de los mismos. “Para ello hay que destacar e inculcar la historia del país en las unidades educativas”.

 

De su parte, la Secretaría Nacional de Comunicación apuntalará la iniciativa mediante material comunicacional, entre los que se destacan dramatizados radiales, insertos, documentales; y que, se sumaran a las actividades educativas, pedagógicas y culturales.

 

Además el uso de las representaciones de los personajes históricos reemplazará al tradicional cuadro con la fotografía del Presidente de la República colocada en los despachos ministeriales y en los principales edificios públicos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.