Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR CUMPLE UN MES DE GOBIERNO CON 70% DE ACEPTACIÓN

2017-06-26 07:53:43
Ecuador en la prensa mundial
504

XINHUA

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien mañana sábado cumple un mes en el gobierno, dijo hoy que ha logrado una aceptación del 70 por ciento a su gestión.

"Eso ha sido debido a que hemos tomado algunas decisiones, una de ellas es el diálogo nacional", declaró el mandatario durante el primer gabinete ampliado que mantuvo este viernes con sus ministros en el cantón de Rumiñahui, provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

La cita tuvo como objetivo evaluar la gestión gubernamental desde el pasado 24 de mayo, cuando Moreno asumió el poder de manos de su correligionario político, Rafael Correa (2007-2017).

Moreno, de estilo conciliador, lanzó el pasado martes el "Diálogo Nacional" con todos los sectores con miras a resolver controversias, construir acuerdos, corregir políticas públicas y reducir conflictos en temas de interés que preocupan a la sociedad ecuatoriana.

"Olvidémonos de vanidades, de conceptos absolutos", pidió entonces el jefe de Estado, quien consideró que este "es el momento de la concertación".

Este viernes, el gobernante reafirmó esa postura.

"Vamos a establecer el diálogo con el mecanismo de entendernos, de comprendernos, de escuchar a la gente y que participe en las decisiones", apuntó Moreno, quien fue vicepresidente del país de 2007 a 2013.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.