Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas piden que alza de tarifa de pasajes sea de 0,38 centavos, apegándose a estudio técnico

2017-06-26 14:03:15
Quito Noticias
851

Les preocupa que la propuesta del Municipio de Quito sea de subir de 0,25 a 0,30 centavos sin sustento

Los transportistas de Quito y Pichincha reiteraron que es insuficiente el incremento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros de 0,25 a 0,30 centavos de dólar en el distrito, tal como plantea el Municipio capitalino con la eliminación de la compensación que rige al momento.

El presidente de la Cámara de Transportistas Urbanos de Pichincha, José Santamaría, indicó que el estudio técnico contratado por el Cabildo determina un pasaje promedio de 0,38 centavos, según el dirigente, por lo que la aspiración es que se cumpla con aquello para que se les permita la operación y mejoramiento del servicio.

“Nuestra expectativa es que se respeten los estudios técnicos que nos reflejan una medida de 0,38 centavos. Mientras que, el Municipio ha propuesto una tarifa de 0,30 centavos. Eso es lo que nos preocupa de sobre manera frente a las exigencias que se ponen a través de una ordenanza que se va a crear. Ahí hay una responsabilidad del Municipio de no poder cumplir con las exigencias si no hay una tarifa con un estudio técnico”, refirió.

Santamaría aseveró que no tienen un parámetro sobre la elevación, conocen que existe que hay un porcentaje, sin embargo, no se ha ido determinando. “Es una hipótesis que debe irse clarificado a través de los equipos técnicos para mejorar el servicio”.

“Nosotros hemos venido solicitando a la Municipalidad que disponga, que permita y haga calificar un instrumento técnico y especializado para el control de la tarifa. Hemos pedido que se automatice a través de una tarjeta y eso permitirá manejar con mejores niveles la prestación de servicio”, comentó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.