Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Baños de Agua Santa se reactiva el salto del puente

2017-06-26 16:01:57
Turismo
1491

Son 96 operadoras de turismo que realizan esta actividad, pero solo 24 están calificadas

En el puente San Francisco, en Baños, la actividad de "Bungee Jamping" se retoma luego de que se haya paralizado por más de 10 días por el fallecimiento del policía Vicente Salazar mientras realizaba el salto del puente. La Municipalidad del cantón resolvió que pueden continuar con el deporte extremo, pero se debe reforzar las medidas de seguridad.

Este fin de semana varios turistas volvieron a experimentar la sensación de adrenalina y vértigo. La actividad fue supervisada por autoridades municipales, quienes señalaron que se debe reforzar las medidas preventivas exigidas y reguladas por los distintos órganos de control.

Carlos tapia encargado de verificar el funcionamiento del salto del puente explicó que la agencia que esté ofreciendo la actividad debe contar con contratos de personal de servicio y “para sacar la licencia realizaremos por lo menos un salto de verificación para saber que está en buen estado”.

Verónica Silva, Directora de turismo del GAD de Baños, explicó que actualmente cuentan con un catastro de 96 operadoras de turismo que realizan esta actividad, de las cuales 24 están calificadas para el desarrollo del Bungee Jumping.

El incidente había ocurrió el pasado 11 de junio en el puente San Francisco, ubicado al ingreso de la ciudad de Baños de Agua Santa. El agente de Policía en servicio activo, Vicente Fernando Salazar Macías, se impactó contra el suelo cerca del río Pastaza, tras lanzarse del paso elevado en presencia de sus familiares.

Hasta el momento continúa las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento del policía Vicente Salazar.

(PP)

Fuente: TC Televisión, El telégrafo, La Hora.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.