Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador consigue récord Guinness por tener mayor número de compromisos para prevenir consumo de drogas

2017-06-26 16:39:25
Sucesos
673

La India tenía el récord Guinness con 84.000 actas de compromiso contra el uso de estupefacientes

El Ecuador logró un récord Guinness en la lucha contra el consumo de drogas. En el país se firmaron 86.939 actas de compromiso contra el uso de estupefacientes. La suscripción de estas actas fue parte de la competencia atlética "Yo vivo sin drogas, tú decides".

Este evento fue organizado por la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La empresa auditora fue Deloitte. La India tenía el récord Guinness con 84.000 actas de compromiso contra el uso de drogas.

El ministro del Interior, César Navas Vera, participó en la carrera y al llegar a la meta, señaló que todos los ecuatorianos han dado una muestra de su apoyo y compromiso ante el flagelo de las drogas. “Si todos nos unimos, como en ésta mañana, cumpliremos grandes metas”. Destacó que el Ecuador entero se ha unido con un solo objetivo: rechazar el uso de sustancias psicotrópicas.

El mayor Marcelo Montenegro, coordinador de la carrera “Yo vivo sin drogas 5K, destacó que el nombre del récord conseguido este día es: mayor número de compromisos por una campaña de salud “Prevención de Drogas”. Esta competencia se realizó simultáneamente, en las 24 capitales de provincias, 164.341 mil atletas intervinieron en el evento deportivo.

Familias acompañadas de mascotas, alumnos de establecimientos educativos y grupos deportivos, se sumaron a esta causa. El evento concluyó con la entrega de los premios e incentivos a los participantes quienes quedaron satisfechos y comprometidos para el siguiente año.

Este festival deportivo también fue replicado, por cuarto año consecutivo, por las policías de Panamá, México, El Salvador y Guatemala. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.