Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Inversión en campos menores se realizará bajo contratos de servicios específicos; Petroecuador mantendrá titularidad en zonas

2017-06-27 09:20:00
Energí­a
1932

Se espera inversión por USD$1.000 millones; más de 120 empresas están interesas en el proceso

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, detalló el proceso de inversiones a los que serán sometidos 15 campos menores petroleros, asegurando que, todos juntos, llegan a 200 millones de barriles de reserva. El Gobierno Central espera una inversión de USD$1.000 millones de estas zonas, que será entregada bajo contrato de servicio, en donde Petroecuador continuará con la titularidad, por lo que la producción que reporten desde estos sitios será endilgada como producción de Petroamazonas.

El Ministro Pérez explicó que campos menores es el término que se usa para determinar a las zonas que tienen una producción pequeñas y con reservas del mismo tamaño.

"Estamos hablando con producciones menores a 5.000 barriles o reservas en el orden menor, son de menores interés para el Estado", afirmó.

Ecuador va a sacar 15 campos al proceso de inversión, que arrancará este martes.

"Son 15 campos, de los cuales hay campos con alrededor de 10 millones de barriles de reservas y llegan hasta 200 millones de barriles de reserva, todos ellos juntos", sostuvo.

En relación con el impacto económico, el Ministro de Hidrocarburos recalcó que se espera una inversión de USD$1.000 millones.

"Las inversiones varían en cuanto al tamaño de los campos, entonces, puede haber inversiones en un campo de alrededor USD$10 millones y se puede invertir hasta USD$200 millones en campos que tengan mayores reservas", detalló en declaraciones para Ecuador TV.

Los contratos están pactados para 10 años. Normalmente, en estos proyectos, la inversión se realiza, en su mayoría, al inicio, es decir, los primeros 4 años.

"Estos contratos no son concesiones, se va a usar los contratos de servicios específicos, en donde Petroecuador mantiene la titularidad de los campos, de tal forma que la producción será reportada como producción de Petroamazonas, el prestador de servicios será la empresa nacional o extranjera", aseveró.

Al ser consultado sobre cómo se hará el pago por la prestación de servicios, tomando en cuenta la fluctuación del precio del petróleo, el Ministro recalcó que la tarifa será indexada al WTI.

"A menor WTI menor tarifa, a mayor WTI mayor tarifa, de esa manera, vamos a controlar que no haya excesos como sucedió en ocasiones anteriores", enfatizó.

La empresa recibirá un valor por la producción incremental relacionada con las actividades que ejecute.

"La producción actual es de propiedad de Petroamazonas, eso no entra en la fórmula para el cálculo de pago a proveedores", puntualizó.

120 empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en el proceso.

En el tiempo pico del proyecto se espera una producción incremental de 25.000 barriles diarios.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.