Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 24 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fabián Mensías presenta su cuarto libro que servirá de herramienta para abogados, jueces y operadores del sistema judicial

2017-06-27 09:55:04
Cultura
1536

11 años después, el autor relanza la segunda edición de "Psicología Jurídica y Psiquiatría Forense"

Entender la manera de pensar y actuar de las personas es un tema que apasiona al doctor en psicología clínica, Fabián Mensías Pavón, quien desde hace más de veinte años se ha dedicado a investigar y publicar textos relacionados sobre el comportamiento de las personas. En esta ocasión, nos presenta la segunda edición de su libro "Psicología Jurídica y Psiquiatría Forense", publicado por primera vez en 2006.

Mensías, quien es Catedrático de la Universidad Central del Ecuador y representante del Ecuador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, ha publicado hasta la fecha tres libros. El último se titula "Psicología Jurídica y Psiquiatría Forense", que presentó en 2006, y once años después, saca a la luz la segunda edición de este material.

El autor se muestra satisfecho con el resultado de su cuarto libro, pues para concluirlo contó con la colaboración de su hija Patricia Mensías, que es doctora en medicina y cirugía; y de su nieta, Karina Martínez, quien estudia Derecho y Psicología.

Según Mensías, el libro servirá de herramienta para abogados, jueces y operadores del sistema judicial, pues contiene varios elementos que explican la conducta de las personas dentro del ámbito del Derecho.

“Si bien el Derecho y la Psicología son disciplinas que comparten un mismo objeto de estudio, sus objetivos son diferentes. Mientras el derecho busca regular la conducta humana, la psicología descubre, describe y explica la conducta y la experiencia humana”, explica el psicólogo, además manifiesta que el escrito será de mucha ayuda para docentes, por lo que busca un acercamiento con instituciones educativas para explicar el contenido del material.

La presentación oficial del libro se realizará el miércoles 28 de junio, a las 18h00, en el Auditorio del Centro de Información Integral. En el acto participarán autoridades de la Universidad Central del Ecuador, entre otros invitados.

(FO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.