Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pasó primer debate de proyecto de ordenanza sobre tarifa de pasajes en Quito

2017-06-27 12:20:00
Quito Noticias
1042

Comisión de Movilidad prepara documento para segundo debate

Este martes se realizó el primer debate del proyecto de ordenanza que establece la política tarifada aplicada en el sistema metropolitano de transporte público de pasajes en Quito. Los concejales dieron sus puntos de vista, mientras en las afueras del Cabildo se apostaron manifestantes en contra de una eventual alza de pasajes. Se prevé que para el viernes la Comisión de Movilidad tenga listo el documento para el segundo debate.

El objetivo principal de la discusión del primer debate fue un mecanismo aplicable para que obligue a los choferes a dar un mejor trato al usuario.

Esto se da tras el resultado de un estudio técnico en donde se plantea un posible incremento de la tarifa en 5 centavos, es decir, a 30. Sin embargo, el estudio también dice que se podría incrementar a los 34 centavos, pero la Comisión de Movilidad ha optado por la primera opción.

Entre las propuestas está la implementación de una caja común metropolitana y sanciones drásticas para quienes incumplan la normativa.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que su administración realiza varias acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio de transporte. Varias de ellas están en marcha como es la propuesta que debe tratarse en segundo debate: la Implementación del Sistema Integrado de Recaudo y el Sistema de Ayuda a la Explotación el Sistema SIU. Estos son elementos que consolidarán la integración tarifaria de todos los elementos del Sistema de Transporte Público en la ciudad.

“Esto permitirá la introducción de nuevas herramientas tecnológicas para modernizar y mejorar la calidad del transporte público en el DMQ”, dijo el Alcalde Rodas.

El primer debate de la posible ordenanza se realizó en medio de protestas ciudadanas en los exteriores del cabildo. Personas de la tercera edad y discapacitados narraban cómo a diario sufren vulneración a sus derechos por el mal trato que reciben de los conductores.

De su lado, varios representantes de los choferes, que estuvieron presentes en el debate, recalcaron que hace 14 años no se incrementas los pasajes. Asegura que manualmente han implementado la caja común.

La Comisión de Movilidad incorporará las observaciones y se estima que el viernes se presente el documento para debatir el segundo debate, en donde se conocerá si se da o no una alza de pasajes.

Con información de Platinum y Municipio de Quito

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.