Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno Nacional fortalece producción de MIPYMES

2017-06-27 19:48:04
Ecuador Productivo
869

95% de empresas de Ecuador son MIPYMES

Pablo Campana Sáenz, ministro de Comercio Exterior, participó del foro denominado "Impacto, retos y oportunidades de las medianas y pequeñas empresas del Ecuador", a propósito de la conmemoración del Día Mundial de las MIPYMES.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) constituyen el 95% del tejido empresarial, por lo que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es fortalecer la producción de este sector que genera más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo uno de los principales motores de empleo en el país y que a nivel mundial promueve más de la mitad de plazas de trabajo formales.

El Ministro Campana durante este evento explicó que quieren posicionar la Marca País para vender la producción del Ecuador al mundo.

En el foro participó Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI); Juan Carlos Parra, director regional de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y Yehuda Avivi, cónsul del Estado de Israel en Quito, quienes compartieron experiencias y los principales retos de las MIPYMES en busca de su crecimiento.

Eva García, titular del Ministerio de Industrias y Productividad, ratificó que las alianzas público/privadas se potenciarán para llegar al cambio de la matriz productiva. Además, manifestó que “Estamos analizando, a todo nivel, la realización de una feria de compras públicas para MIPYMES".

(PP)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.