Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXCANDIDATOS PRESIDENCIALES ACEPTAN DIÁLOGO CON PRESIDENTE LENÍN MORENO

579

ANDES

Tres excandidatos presidenciales aceptaron la invitación que formuló el presidente Lenín Moreno la noche del lunes en cadena de radio y televisión para dialogar sobre propuestas para prevenir el consumo de drogas, especialmente en la juventud.

A través de las redes sociales, los excandidatos Cynthia Viteri (socialcristiana) y Paco Moncayo (socialdemócrata), así como el expostulante Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador) se mostraron a favor de conversar sobre esta problemática.

“En respuesta a @Lenin: Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy”, redactó la socialcristiana, quien quedó en tercer lugar en las elecciones de febrero pasado.

De su parte, Moncayo -cuarto en el proceso electoral- manifestó que está dispuesto a aportar con su experiencia sobre el tema, al señalar que como alcalde de Quito afrontó esta problemática en la capital. Añadió que incluso ya ha tenido acercamientos con autoridades del gobierno para tratar sobre el asunto.

El llamado del mandatario se efectuó a través del programa semanal ‘El Gobierno Informa’ que se transmite en cadena nacional cada lunes. Allí el mandatario pidió impulsar un gran acuerdo por la prevención del consumo de drogas, que incluirá la revisión de la tabla de porte de sustancias estupefacientes que diferencia el consumo personal de las dosis destinadas al tráfico ilícito.

“No permitiremos que las drogas cercenen el futuro de nuestros niños. He solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas que revise las tablas y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre este tema”, afirmó.

De su parte, Bucaram (quinto lugar en las elecciones) aceptó una invitación para asistir este miércoles a una reunión en Carondelet con el Jefe de Estado. “He sido invitado por el presidente Lenín Moreno a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo. Asistiré con actitud democrática”, redactó en su cuenta de Twitter el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.