Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan red que falsificaba sellos del Ministerio de Salud para adquirir visas para Europa

2017-06-28 11:40:00
Policiales
1128

Banda operaba desde 2008 y cobraba USD$50 por cada certificado emitido

La madrugada de este miércoles se desbarató una red que se dedicaba presuntamente a falsificar sellos del Ministerio de Salud para elaborar certificados médicos y así adquirir visas para viajar principalmente a Europa. Según las investigaciones, el costo para adquirir estos certificados era de USD$50 dólares.

A través de denuncias presentadas por las víctimas se inició las indagaciones en enero de este año y se pudo descubrir estas actividades que estarían relacionadas al delito de asociación ilícita.

Según un policía encubierto, estos sellos y los certificados se hacían en un tiempo de 24 horas, cuando este trámite normalmente se realiza en 21 días.

El costo para adquirir estos certificados era de 50 dólares. Esta banda tenía una oficina ubicada en los alrededores del Consulado de España.

La red fue desmantelada por agentes de la madrugada de este miércoles.

El operativo se desarrolló en el norte, centro y sur de la capital. Se realizaron ocho allanamientos y se detuvo a seis mujeres y un hombre, quienes serían los que conformaban esta organización delictiva.

Según los indicios hallados en los domicilios, esta supuesta banda habría operado desde el 2008.

En los domicilios de los integrantes de la presunta red delictiva se halló dinero en efectivo, pasaportes, cédulas, papeletas de depósitos, escrituras notariadas, sellos, certificados médicos.

En el operativo participaron unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, la Unidad de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana (UISC) de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con Fiscalía.

Con información del Ministerio del Interior

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.