Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios y jugadores de fútbol, víctimas de supuesta estafa con vehículos de alta gama

2017-06-28 12:20:00
Policiales
1763

Se recuperaron 5 automotores; 2 personas están detenidas

Los agentes de la Policía Judicial localizaron cinco vehículos de alta gama en Ambato, Machala y Quito, los cuales fueron supuestamente comercializados entre empresarios y futbolistas profesionales. Los vehículos eran robados en Colombia y ofrecidos en Ecuador. Esta banda solicitaba como pago los vehículos de propiedad de sus víctimas, con todos sus papeles en regla, como forma de pago para adquirir carros de lujo.

El modus operandi de esta banda iniciaba ganando la confianza de sus víctimas y las convencían de que compren vehículos de lujo.

Sus víctimas eran empresarios y jugadores profesionales de fútbol, quienes eran engañados por esta organización que les ofrecía vehículos de alta gama a buen precio.

Según el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJ de Quito, esta banda solicitaba como pago los vehículos de propiedad de sus víctimas, con todos sus papeles en regla, como forma de pago para adquirir carros de lujo.

El vehículo con su documentación legal enseguida era comercializado, mientras que los vehículos de alta gama eran entregados a través de patios de compra y venta de automotores.

La banda decía a sus víctimas que la documentación de los mismos tardaba un poco porque eran autos importados, sin saber que eran robados en Colombia.

La documentación nunca era entregada y los automóviles tampoco.

A través de una investigación que fue el resultado de varias denuncias previas, los agentes de la PJ localizaron cinco de estos vehículos de alta gama en Ambato, Machala y Quito.

Entre los autos recuperados están un Hummer Jeep, una Nissan Almera, un Toyota Land Cruiser que fue abandonado en Quito y que estaba reportado como robado en Colombia desde el 2015, un Volkswagen Golf y un Nissan Armada.

Dentro de las indagaciones realizadas por los agentes fueron detenidos dos ciudadanos: Óscar y Osvaldo C.R., encargados de convencer a las víctimas de realizar el negocio.

Entre las personas timadas están dos jugadores de fútbol profesional, quienes habrían sido estafados con 120 mil dólares.

“Muchos de los vehículos por los que pagamos siguen en los patios de venta de carros y los dueños no quieren entregarlos”, dijo uno de los deportistas.

El teniente Manuel Rodríguez, encargado de la investigación, indicó que el proceso ha durado alrededor de seis meses, en donde se conoció cómo operaba esta organización y la facilidad para ingresar este tipo de vehículos al país.

“Se está trabajando con gente de Interpol para conocer al detalle cómo se manejaban los robos en Colombia y cómo ingresaban al país”, comentó.

Los vehículos incautados fueron llevados a los patios de retención, sin embargo, la investigación continuará para conocer a todos los involucrados en este delito y devolver estos carros a sus verdaderos dueños.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.