Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Ecuatorianos en EEUU están sufriendo persecución, deportaciones y detenciones", denuncia Canciller Espinosa

2017-06-28 18:12:00
Ecuatorianos en el Exterior
2111

Revela acercamiento con Embajada de EE.UU. y garantiza acompañamiento a compatriotas

Luego de la inauguración de la Reunión anual del Grupo Interinstitucional de la ONU sobre Pueblos Indígenas (IASG), la ministra Espinosa se refirió a las recientes deportaciones de ciudadanos ecuatorianos desde Estados Unidos y reiteró que es responsabilidad del Ejecutivo velar por los derechos de los compatriotas que viven en el exterior.

Para la ministra Espinosa también es una responsabilidad de todos los poderes del Estado y de la sociedad en su conjunto, velar por los derechos de los ecuatorianos deportados. “Yo creo que el Ecuador es un país ejemplar en la protección de los derechos de las personas en movilidad”, afirmó.

Señaló que el país cuenta con una Ley de Movilidad que protege a sus ciudadanos y aseguró que el Gobierno fortalece el Plan de Contingencia puesto en marcha una vez que se conoció la política migratoria norteamericana.

Espinosa explicó que los ecuatorianos residentes en EEUU están sufriendo persecución, deportaciones y detenciones. Por esta razón la Ministra explicó que “realmente les estamos dando todo el apoyo legal psicológico y de acompañamiento a las familias”.

Además, aseguró que el diálogo bilateral es un imperativo e informó que la Cancillería ha mantenido algunos acercamientos con la Embajada norteamericana.

“Nosotros tenemos un compromiso ético y político con la garantía de los derechos de nuestros connacionales que viven en ese país. Nuestra red de consulados está activada en EEUU para atender las necesidades de nuestros compatriotas y vamos a profundizar un diálogo político con los EEEUU que nos permita proteger a nuestros connacionales allá”, anunció la Canciller.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.