Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes universitarios rechazan posible incremento de alza de pasajes y anuncian movilizaciones

2017-06-29 15:26:04
Quito Noticias
1297

La Ordenanza que se pretende aprobar desde el Municipio de Quito busca reemplazar a la que otorga compensaciones a los transportistas

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y las asociaciones estudiantiles de la Universidad Central rechazan el posible incremento en la tasa del transporte público, en Quito. Argumentan que afectará de forma directa a sus economías. El Concejo Metropolitano tiene previsto debatir el tema, mañana.

“El pasaje es, dentro de nuestro presupuesto, algo fundamental e importante debido a que es el 90% de estudiantes usamos este medio de transporte masivo”, dijo Francis Bustamante, presidente de la Federación.

Por eso, ante la sola posibilidad de que se resuelva aquello, se encuentran en sesión permanente y preparan acciones de rechazo. “Nosotros estaremos el día de mañana en una marcha frente al Municipio de Quito, aquí en los predios universitarios haciéndonos escuchar”, comentó Bustamante.

El pasado martes, el posible incremento de 0,25 a 0,30 centavos del pasaje fue debatido por el Concejo Metropolitano de Quito donde un grupo de ediles insisten en que, luego de 13 años sin modificaciones en la tarifa, esta elevación es una decisión técnica.

 “Este Concejo ha centrado el debate y, en estricto apego al rigor científico, a lo que han sido los estudios, la estructura de costos, la tarifaria y, sobre todo, ha centrado un esfuerzo inmenso para establecer mecanismos técnico-jurídicos para la mejora de la calidad del servicio”, indicó el concejal Eddy Sánchez.

Pero eso es lo que, rechazan los estudiantes y consideran que la consultoría realizada no se sujeta a la realidad. “Yo le invito al señor Alcalde, aquí están abiertas las puertas de la Universidad, aquí tenemos Facultad de Arquitectura, de Ingeniería y, si quiere un estudio, nosotros lo podemos hacer”, refirió Bustamante.

La Ordenanza que se pretende aprobar desde el Cabildo busca reemplazar a la que otorga compensaciones a los transportistas. Esta ha estado vigente durante dos años y vence mañana, 30 de junio. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.