Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo "Fortaleza 1" capturó a 26 integrantes de peligrosa red delictiva

2017-06-29 17:11:21
Policiales
1096

Organización contaba participación directa de un miembro policial, abogados conocidos del medio y un funcionario de Fiscalía

La banda delincuencial se caracterizaba por la saña y violencia con la que cometían sus crímenes, planificaban atentados contra la vida de personas, robo de vehículos, extorsión, clonación de vehículos robados, comercialización de repuestos, microexpendio de sustancias sujetas a fiscalización, enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria, tráfico de influencias, entre otros delitos.

Este jueves 29 de junio la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, el Grupo Operativo de la Policía Judicial de Manta, en coordinación con Fiscalía y con la colaboración táctica del Grupo de Intervención y Rescate GIR ejecutó la operación policial Fortaleza 1, mediante la cual se desarticuló a esta banda delictiva que causaba zozobra en la ciudadanía manabita.

José Adolfo M. V. alias ‘Fito’, era el presunto líder de esta red delictiva que se encuentra en calidad de PACL en el centro de privación de libertad de Guayas. El individuo sería integrante de la conocida organización de los Choneros y además brazo armado y logístico en Ecuador de la banda liderada desde Colombia por Washington P. A., conocido como ‘Gerarld’.

El Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial de Manta, luego de cuatro meses de labores investigativas y judiciales, desplegó acciones destinadas a identificar a esta estructura criminal conformada por alrededor de 36 personas, que operaba en la provincia de Manabí, con un mayor impacto en Manta, ciudad donde se concentró, a inicios de este año, la mayor cantidad de muertes y hechos violentos.

En la operación se realizó 22 allanamientos y se detuvo a 26 individuos, entre ellos Ramón Luzardo G. C., quien tiene ocho expedientes por asesinato en Manabí. Esta organización contaba con la colaboración y participación directa de un miembro policial, abogados conocidos en el medio y un funcionario de la Fiscalía, quien habría huido hacia otro país hace una semana.

Como indicios se retuvo 20 vehículos, dos motocicletas, tres cuadrones, tres armas de fuego, seis matrículas de vehículos robados, 20 municiones calibre 9 mm, 61 botellas de whisky, 30 celulares, 10 computadoras, 5 mil dólares americanos, dos contadoras de dinero, tres radios Motorola, entre otros.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.