Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

US $400 mil aprehendidos durante esta semana en mercadería de contrabando

2017-06-29 19:02:19
Sucesos
504

Los operativos se desplegaron en distintas zonas del país

Con la finalidad de impedir el contrabando dentro del país, durante la última semana, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, logró la decomiso de cerca de USD 400 mil en mercancía que intentaba ingresar al país sin el pago de impuestos correspondientes. Entre los productos retenidos se encontraron alimentos perecibles, licores, calzado, entre otros.

De acuerdo con un boletín emitido por la SENAE, uno de los operativos se realizó en la frontera norte, donde gracias a acciones conjuntas con la Policía Nacional se logró la retención de cajas de cigarrillos, valoradas en aproximadamente USD 50 mil.

Mientras que al interior del país se realizaron controles en Guayaquil, específicamente en la calle Malecón Simón Bolívar, donde se aprehendió un vehículo que transportaba 11 bultos con 2606 prendas de vestir que no cumplían las normas de etiquetado reglamentaria y la documentación que respalde su tenencia legal.

Durante los diversos operativos establecidos en las provincias fronterizas de Loja y El Oro por el SENAE, Policía Nacional y Fuerzas Armadas se ha registrado un total de USD 324 mil en mercancía variada que intentaba ingresar, evadiendo las normas y  controles de la institución.

 Entre los productos retenidos están: Perecibles, televisores, licores, calzado y cigarrillos

El SENAE ha reforzado sus ejes de control en beneficio del comercio legal y justo, que permiten proteger la producción nacional y cumplir el compromiso de combatir el contrabando.

 (DRT)

Fuente: SENAE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.