Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SONDEO REVELA QUE IMAGEN DE MORENO ES POSITIVA

452

EL TELÉGRAFO

Una imagen positiva a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, revela un sondeo de opinión realizado por la empresa encuestadora Informe Confidencial. El estudio midió el grado de aceptación del Mandatario en su primer mes de gestión. Santiago Nieto, representante de la empresa, en una entrevista a Teleamazonas informó que las cifras con las que parte de la Presidencia de Lenín Moreno, son muy buenas.

“Recordemos que antes de su candidatura él (presidente Moreno) siempre mantuvo una imagen del 70 a 75%”, señaló Nieto Agregó que la apertura que ha presentado en los primeros días de Gobierno y su llamado al diálogo han sido muy bien recibidos por los ecuatorianos. Una muestra de ello, según Nieto, es que el 65% de los quiteños apoya el llamado al diálogo, en tanto que en Guayaquil el respaldo por ese ítem es del 62%. Respecto a la credibilidad del Jefe de Estado, sostuvo que en Quito la cifra es favorable en un 55%, mientras que en Guayaquil está en un 54%.

“En esta variable, el presidente Lenín Moreno quedó un poco golpeado por efecto de la campaña electoral”. Estas cifras hacen que la lectura política se vuelque, a su criterio, hacia el cambio en el estilo de Gobierno y recalcó que el diálogo nacional que impulsa el Mandatario fue muy bien recibido por los ciudadanos. En la encuesta también se aprovechó para preguntar a los consultados su opinión sobre la reunión que mantuvo el Presidente con los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot, y de Quito, Mauricio Rodas. Aquí las cifras también superan el 60% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Incluso en la capital de la República, los quiteños se pronunciaron de manera favorable con más de un 70% sobre el diálogo con el burgomaestre Rodas. “Un dato que llama la atención es que un 44% de los que dicen haber votado por Guillermo Lasso (CREO-SUMA), en la segunda vuelta, manifiestan que ahora apoyan lo que está haciendo el presidente Moreno”, sostuvo.

En la entrevista de Teleamazonas Santiago Nieto sostuvo que la polarización que se vivió en la campaña electoral pasada entre los dos bandos va, de a poco, desapareciendo, por lo que ahora quedan únicamente polos extremistas de apoyo al expresidente Rafael Correa y al excandidato Guillermo Lasso. Así, el 30% de los que dicen haber votado por Moreno no apoyan la apertura del Presidente. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.