Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OPOSICIÓN ECUATORIANA BUSCA DESTITUIR AL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

2017-06-30 07:48:08
Ecuador en la prensa mundial
595

HISPANTV

En Ecuador, la oposición logró juntar las firmas necesarias para iniciar el trámite de juicio político en contra del vicepresidente en busca de su destitución.

En medio de un gran despliegue mediático, el bloque parlamentario Creo-Suma, ha presentado 59 firmas de respaldo para iniciar el trámite de juicio político que busca la censura y destitución del vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas.

Proceso político que no tendría sustento, ya que en todos los casos de corrupción investigados y sancionados por la Fiscalía, hasta el momento, no aparece el nombre de Glas.

Para que este juicio prospere, la Comisión Administrativa de la Asamblea deberá calificarlo, y posteriormente debe ser aprobado por la Corte Constitucional, donde se trabaría el proceso.

Por su parte, los oficialistas esperan ver en la demanda, las pruebas presentadas que apunten directamente al vicepresidente, quien ya compareció días atrás.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Glas reiteró en una reciente comparecencia a la Comisión de Fiscalización, que es un proceso de desestabilización política que busca un golpe de Estado en Ecuador.

En caso de cumplir todos los requisitos que prevé la ley, el juicio de censura y destitución se lo deberá librar en el pleno legislativo, donde la oposición deberá obtener 92 votos de los 137 asambleístas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.