Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde las 14h00, Concejo de Quito debatirá si se alza o no pasajes

2017-06-30 10:10:00
Quito Noticias
721

Concejales y usuarios se quejan por la calidad del servicio

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, convocó a los concejales de la ciudad capital para este viernes a las 14h00 para analizar, en segundo debate, el tema del alza de pasajes. Este 30 de junio culmina el periodo de subsidio para el transporte público. Para los usuarios, los choferes no han cumplido con el compromiso de elevar la calidad del servicio.

En enero de 2003 la resolución 001 estableció las tarifas de transporte público. En 2012 se firma un convenio entre el Gobierno Nacional y los distintos operadores del servicio de transporte público, que establecía la entrega de una compensación para mejorar el servicio de transporte a nivel nacional, para suplir la media tarifa que aplica a estudiantes, niños, niñas adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En 2014 el Gobierno Nacional culmina los pagos de esta compensación, trasladando esta responsabilidad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Hace dos años el Municipio de Quito aprobó un subsidio al transporte público para evitar una eventual alza de pasajes. A cambio de ello, el servicio y las unidades tenían que mejorar.

Hoy termina el periodo de esa compensación, en medio de la queja de los usuarios, que reclaman ante una posible alza a los pasajes y exigen un mejor servicio.

"Se ha cumplido en gran medida, nos falta mucho más", recalcó Eddy Sánchez, concejal de Quito.

Los usuarios, en cambio, han asegurado que han vivido un mal servicio en las unidades de transporte.

"Un mal servicio, a veces paran donde no es de parar, tienen que mejorar, algunas unidas viejas tiene que cambiar", dijo uno de los usuarios.

"El servicio que dan es pésimo, no tiene respeto para las personas mayores, niños", agregó un ciudadano.

Para este viernes, a las 14h00 se instalará el Concejo Metropolitano para debatir el alza o no de la tarifa.

"A lo largo de estos 24 meses y 45 millones, el Municipio, con el Alcalde a la cabeza, lamentablemente, han desperdiciado esta oportunidad y nos ponen atropelladamente, en la última semana de los 26 meses, a discutir un tema de tanta trascendencia", afirmó Carlos Páez, concejal de Alianza PAIS.

Los diferentes estudios sobre movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito determinan que el 70% de los quiteños y quiteñas utilizan el transporte público para su desplazamiento.

Actualmente, se registra la suma de 2 millones 800 mil viajes diarios.

Fuente: Teleamazonas y Municipio de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.