Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde Rodas suspende reunión de Concejo donde se iba a debatir posible alza de pasajes

2017-06-30 18:08:00
Quito Noticias
2626

Cancelación se da por pedido de diferentes sectores para que se tome una decisión de consenso

El Alcalde de la ciudad de Quito, Mauricio Rodas, suspendió la sesión de este viernes a las 14h00, en donde se iba a tratar el incremento de pasajes en la urbe de USD$0.25 a USD$0.30, quedó suspendida. Según informó el Municipio, la decisión se tomó por pedido de diferentes sectores con el afán de tomar una decisión de consenso.

"Por disposición del señor Alcalde Metropolitano, Dr. Mauricio Rodas Espinel, comunicado a usted que la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito convocada para el día de hoy, viernes 30 de junio del 2017, a las 14h00, queda cancelada", reza el comunicado enviado a los ediles.

"La cancelación de la sesión se da por pedido de diferentes sectores para que se tome una decisión de consenso", indica el Municipio de Quito.

“Acabó de llegar al despacho un comunicación del Alcalde, por disposición de él, la convocatoria a la sesión extraordinaria del día de hoy, a las 14h00, queda cancelada, esperemos la nueva convocatoria para tratar este tema tan importante para la ciudad”, comentó el concejal Eddy Sánchez

Sánchez dijo que cuando se buscan consensos “es mejor cancelar la convocatoria en el afán de sumar una mejor posición y que la resolución del Concejo sea de lo mejor, que represente, si es posible, estén de acuerdo todos los concejales”.

“Insistimos, prioritario es calidad del servicio” esa fue la reacción del concejal Carlos Páez tras conocer la cancelación de la reunión.

En enero de 2003 se establecieron las tarifas de transporte público. En 2012 se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional y los distintos operadores del servicio de transporte público, que establecía la entrega de una compensación para mejorar el servicio de transporte a nivel nacional, para suplir la media tarifa que aplica a estudiantes, niños, niñas adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En 2014 el Gobierno Nacional culmina los pagos de esta compensación, trasladando esta responsabilidad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Hace dos años el Municipio de Quito aprobó un subsidio al transporte público para evitar una eventual alza de pasajes. A cambio de ello, el servicio y las unidades tenían que mejorar.

Este 30 de junio culmina el plazo para la entrega de beneficios a los transportistas.

Al momento, no se conoce la nueva fecha en que se instalará el Concejo para debatir la posible alza.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.