Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador exporta edredones rellenos de alpaca a Canadá

2017-06-30 13:45:00
Ecuador Productivo
1117

Producto fue diseñado por Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca

Edredones rellenos de alpaca elaborados exclusivamente en Ecuador para la empresa Custom Alpaca Duvet de la ciudad de Vancouver, en Canadá, se encuentran, desde junio de este año, a la venta en el mercado norteamericano.

El producto innovador fue diseñado por la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca. El ejecutivo de la empresa canadiense, Ross Willkinson, indicó que se estima importar edredones continuamente y desarrollar nuevos productos con la Cooperativa de Ecuador. Aseguró que la calidad, presentación y empaque son las características que valora de la producción ecuatoriana.

Por su parte, Angela Viñansaca, representante de la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca, ha colaborado, desde los trece años de edad, en la asociación involucrada en el comercio justo, llevando en la actualidad a treinta y cinco mujeres a tener oportunidades de progresar, ser reconocidas por la Unesco y llegar a mercados internacionales con su oferta de productos tales como prendas de vestir, tarjetas bordadas a mano y a la que se incorporan edredones.

Mauricio Silva, Director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Canadá, destacó que gracias al trabajo conjunto con la oficina zonal de Cuenca y la sectorialista de textil de la Institución, se pudo brindar asistencia sobre la cultura de negocios en este mercado, así como también información de etiquetas, regulaciones y aranceles, logrando hacer posible la apertura de un nuevo destino de exportación para la asociación.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, PRO ECUADOR 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.