Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

21 detenidos y 15 allanamientos deja operativo contra microtráfico en Quito

2017-06-30 15:10:00
Policiales
886

Policía Nacional ha decomisado, un total de 48,62 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización en lo que va del año

La madrugada de este viernes, la Policía Nacional, a través de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) allanó 15 inmuebles localizados en el centro y sur de la capital, dejando como resultado 21 ciudadanos detenidos y la incautación de 3 kilos de marihuana y 6,28 kilos de pasta base de cocaína.

En una casa ubicada en Santa Bárbara, al sur de Quito, entraron Fiscales y miembros del grupo Especial Móvil Antinarcóticos para finiquitar las investigaciones realizadas por la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) como parte de un operativo ejecutado en la madrugada en 15 domicilios, simultáneamente.

Un miembro de la UCTCI indicó que “en el sector del sur son los domicilios de los expendedores que luego distribuyen en el Centro Histórico de Quito”.

La Fiscalía de Pichincha, durante 5 meses, montó vigilancia y recabó indicios que permitieron identificar a 21 personas que estaban relacionadas con la venta de alcaloides en el Centro Histórico de Quito.

Uno de los detenidos escondía, presuntamente, el alcaloide en las paredes de un departamento que había arrendado como bodega para almacenar la droga.

Fueron 3 kilos y medio de marihuana y 6,28 kilos de pasta base de cocaína que se decomisaron en los domicilios allanados la madrugada de este viernes y son 21 personas detenidas en el Centro Histórico de Quito y sur de la ciudad.

Los detenidos almacenaban las drogas en los domicilios ubicados en La Ecuatoriana, Santa Bárbara, Magdalena Alta, Libertadores, Camal y Mercado Central, desde allí se dirigían a expender la sustancia en la zona centro de la ciudad, específicamente, en San Francisco, Santo Domingo y 24 de Mayo.

En lo que va del 2017, la Institución ha decomisado un total de 48,62 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, de las cuales 8,08 toneladas eran destinadas al consumo interno y 40,54 toneladas al tráfico internacional.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Ministerio del Interior

Fotografía de archivo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.