Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Sismo de 6,3 grados se registra en Jama-Manabí

2017-06-30 19:52:00
Sucesos
1398

El movimiento telúrico se sintió en distintas provincias del país

A las 17h29 de este viernes 30 de junio de 2017, el Instituto Geofísico reportó un sismo de 6,3 grados en escala Richter, a 9,00 kilómetros con epicentro Jama, provincia de Manabí. En redes sociales, los ciudadanos reportaron haber sentido el movimiento telúrico en distintas provincias de la costa y sierra del país. Ocho minutos después, se reportó una réplica de 4,9 grados en el mismo lugar.

En respuesta al movimiento telúrico, los usuarios de redes sociales confirmaron que este fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil, Ibarra y Otavalo. Hasta el momento, no existe información sobre víctimas mortales ni daños materiales.

De acuerdo con información emitida por el COE de Quito, no existen daños materiales tras el sucedo, únicamente se realizó la correspondiente evacuación de las personas que se encontraban en edificios y lugares públicos, “hay que aprender a vivir con el riesgo”, explicó el director de la institución.

En declaraciones para radio Sonorama, el IG ratificó que la ubicación del sismo fue en Manabí, y actualmente se está terminando de realizar un barrido de la información.

Por su parte, el ECU 911 de Portoviejo precisó que recibió 12 llamadas de consultas, dos llamadas normales, una persona en estado de gestación y una persona con fractura por caída por producto del sismo ocurrido este viernes.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, informó que los reportes del departamento de Riesgo del Gobierno Provincial, registraron la caída de una casa en el sector de Junín. Zambrano manifestó que se han comunicado con personas que se encuentran en la zona y no ha habido reporte de daño alguno, además de la casa en Junín.

Mariano indica que “continuamos en estado de excepción y tenemos activado el COE provincial cuando ocurre un evento de esta naturaleza”.

Con respecto a una posible alerta de tsunami, el Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía, Ayudas a la Navegación (INOCAR), informó que la situación no reunió las condiciones necesarias para generar un Tsunami en la región Continental e Insular del país.

El pasado 16 de abril de 2016, esta misma provincia costera afrontó un terremoto de 7,8 grados, que dejó cientos de víctimas mortales y miles de damnificados.

(DRT) (PP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.