Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes ecuatorianos participaron en Smart Tech Show, Corea – 2017

2017-06-30 19:22:51
Ecuatorianos en el Exterior
2047

Primera vez que Ecuador tiene un stand de exhibición en este evento

Los estudiantes participaron con un emprendimiento tecnológico en la Feria "Smart Tech Show 2017", del 21 al 23 de junio. Los becarios ecuatorianos contaron con un stand de exhibición donde presentaron su propuesta "TM²".

El “TM²” es un emprendimiento enfocado en la prestación de servicios de consultoría tecnológica para compañías interesadas en promover proyectos de innovación y desarrollo en América Latina.

Los estudiantes que lideraron el proyecto fueron: Andrés Navas, estudiante de Doctorado Internacional en Políticas de TIC, Sandra Robles y Jorge Najera, alumno del mismo programa a nivel de maestría, de la Universidad Nacional de Seúl.

Smart Tech Show 2017: “The Fourth Industrial Revolution & Homo Sapiens 2.0”, se realizó en COEX – Seúl, auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Información y Comunicación y Planeación Futura, y el Instituto de Investigación Corea para la Educación y Entrenamiento Vocacionales.

Las principales demostraciones tecnológicas de la feria se concentraron en: tecnología móvil, tecnología para la educación, tecnología en inteligencia artificial, tecnología en movilidad inteligente (drones, carros electrónicos, entre otros).

La participación de los estudiantes ecuatorianos fue coordinada por la Oficina Comercial (Pro Ecuador) y respaldada por la unidad de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de la Embajada del Ecuador en Corea del Sur.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.