Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ONU DEBATE EN ECUADOR SOBRE DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS

2017-07-02 08:37:01
Ecuador en la prensa mundial
522

HISPANTV

El Grupo Interinstitucional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Pueblos Indígenas, se reunió en Ecuador.

La reunión se celebró a pocos días de conmemorarse la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de 2007 y su cumplimiento.

El tema que más preocupó fue la poca acogida de los Estados, para aplicar a nivel constitucional la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, luego de 10 años.

Temas como la educación intercultural, territorios ancestrales, respeto a costumbres originarias, y consultas previas a las comunidades, son aún una falencia.

En este sentido Ecuador fue reconocido y utilizado como ejemplo, por declarar constitucionalmente al Estado como plurinacional y multiétnico, un primer paso.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, además propuso un tema aún en ciernes, legislación severa en contra de las empresas transnacionales.

Otro de los temas con avances significativos, pero aún insuficientes, es el combate a la discriminación y al racismo, que deviene de estos procesos de inclusión social.

En estas jornadas, participaron también las máximas autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para trasladar a los países miembros, los acuerdos alcanzados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.