Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Palmar y Jambelí se encontraron 19 sacos de yute llenos de droga

2017-07-02 10:06:12
Policiales
1067

Policía y comuneros del sector se alarmaron al encontrar alcaloide a orillas de la playa

Los habitantes del sector pasaron momentos de temor al descubrir 19 sacos de yute llenos de droga, varados en las costas de sus pueblos. No se tienen los datos exactos de dónde provenía este cargamento y cuanto contenían exactamente, pero la Policía Nacional se encuentra en las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables.

Los habitantes del sector expresan que es la primera vez que ocurre un hecho tan alarmante como este y no ocultan su preocupación por lo sucedido.

Los policías acordonaron el sector con el fin de brindar las garantías necesarias para dar con los responsables. La evidencia fue trasladada hacia las instalaciones de la Policía Antinarcóticos de Salinas y se esperan las declaraciones oficiales para conocer con exactitud los datos del cargamento y si es que las investigaciones atribuyen la culpabilidad a dos personas que fueron detenidos la noche anterior.

Posteriormente, se informó que los informes de los agentes antinarcóticos indicaron que, a través de labores de inteligencia, se supo de una importante organización narcodelictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos, liderada por una persona de apellidos ‘Gonzabay González’.

El objetivo de esta organización era el transporte de grandes cantidades de droga vía terrestre desde la frontera sur hasta las costas ecuatorianas, para luego enviarlas a través de lanchas rápidas. Dentro de las investigaciones realizadas se conoció que en la provincia de Santa Elena, específicamente desde la parroquia Colonche, se iba a realizar el envío de una considerable cantidad de alcaloide a través de lanchas rápidas con destino a Centroamérica y México.

Por ello se pudo identificar en las playas de Jambelí a un camión, a la altura del perfil costanero de la parroquia Colonche, del cual dos ciudadanos se encontraban descargando varios sacos de yute para colocarlos en una lancha.

Al observar la presencia policial, estos hombres abordaron la lancha y se internaron en el mar dándose a la fuga, mientras los agentes observaban que arrojaban al mar varios sacos de yute de color verde. Al realizar un registro del vehículo se encontró tres sacos de yute que contenían 100 paquetes de cocaína.

Producto de esta acción operativa se aprehendió un total de 20 sacos de yute con 692 paquetes de cocaína, con un peso de aproximadamente 810 kilos

(PF-AEH)

Fuente: El Expreso, Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.