Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito se convertirá en primera Smart City de Latinoamérica

2017-07-02 12:19:21
Quito Noticias
1109

Proyecto permitirá conocer datos de movilidad en tiempo real, así como tener planificación estratégica para políticas públicas y desarrollo de obras

En el ECOPARK de la UDLA se realizó la presentación del proyecto BIG DATA. Este busca utilizar los datos de telefonía móvil en tiempo real para conocer patrones de interés en referencia a movilidad, así como también en la planificación de obra pública.

Con este primer paso, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas asegura que la capital está encaminada a convertirse en la primera Smart City en Latinoamérica, ya que en la actualidad las grandes metrópolis no pueden desarrollarse de manera íntegra sin el apego al uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas.

La ejecución de este proyecto estaría ligada a la construcción del Metro de Quito y permitirá a los usuarios conocer el tiempo de traslado, el número de pasajeros, los eventos cercanos o noticias en tiempo real de la urbe.

Esto sirve para catapultar a Quito como una ciudad del futuro, llena de modernidad, también para una planificación responsable de obra y política pública, pero sobre todo para conocer las verdaderas necesidades de la ciudad y solucionarlas de forma inmediata.

La alianza para la aplicación de este proyecto está conformada por el Municipio de Quito, Telefónica Movistar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(PF)

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.