Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MIPRO inauguró planta de elaboración de joyas para exportación

2017-07-02 12:25:54
Ecuador Productivo
1051

AGNIMETALES S.A., se dedica a fabricación de joyería, bisutería y accesorios para textiles

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), inauguró en Cuenca la planta de joyería de AGNIMETALES S.A., empresa ecuatoriana que realizó una alianza estratégica con la Multinacional Avon, con el objetivo de ampliar su nivel de exportación de joyas a los países de la región continental.

La empresa realizó una inversión de USD$3 millones, generando 70 nuevas plazas de empleo directo y 300 indirectos, evidenciando la confianza que tiene el sector productivo privado en la propuesta del Gobierno Nacional sobre el Cambio de la Matriz Productiva, que pretende incrementar y mejorar la producción nacional.

La empresa inició sus operaciones en este año y se dedica a la elaboración de joyería, bisutería y accesorios para textiles entre los más destacados. Ha formulado sus primeras exportaciones a países vecinos y en el mediano plazo aspira hacerlo a México, Brasil y a Europa.

El coordinador Zonal 6 del MIPRO, Jaime Abril, ratificó el apoyo y asistencia técnica que la institución puede brindar a la industria, en el marco de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno Nacional.

Posteriormente, al recorrer la planta se constató que AGNIMETALES, maneja un esquema con estándares de producción limpia en cada uno de sus procedimientos de diseño, galvánica, casting, entre otros.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.