Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Telefónica abre nueva casa en Ecuador

2017-07-02 10:05:00
Ecuador Productivo
1457

Instalaciones son reconocidas por su alta tecnología como valor a la productividad en el trabajo

Desde el 12 de junio de 2017, en Quito, en las instalaciones del moderno y lujo complejo de edificios conocido como Eco-Park se abrieron las nuevas oficinas de Telefónica Ecuador, para poner al servicio de la nación el mas amplio, cómodo como innovador espacio de trabajo de la empresa propietaria de la marca de telefonía móvil Movistar.

Su presentación a la prensa se cumplió este martes 27 de junio, en un recorrido encabezado por el Vicepresidente de Marketing, Salvador Montes de Oca, quien inició dando una explicación de los motivos para haber dado este paso, señalando que están inspirados en una era tecnológica y vanguardista -bajo un enfoque de innovación constante- Telefónica Movistar, por lo que se estrena casa nueva en uno de los espacios arquitectónicos más modernos y representativos de la urbe capitalina. 

Las oficinas están ubicadas en EkoPark (centro corporativo compuesto de cuatro torres de oficinas, Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón). El complejo ofrece una imagen e infraestructura de primer nivel, con un óptimo estándar de servicios y seguridad, así como acceso directo hacia el Aeropuerto, al Parque Metropolitano y las zonas comerciales y financieras de la capital. 

Tras una sólida presencia empresarial en Ecuador de más de 12 años, junto al lanzamiento de su moderno edificio Telefónica da inicio a una nueva etapa, en la que la innovación y la generación de trabajo en equipo son el complemento idóneo para seguir siendo el mejor lugar para trabajar en Ecuador. 

Trabajo “nómada”.

La empresa se ha inspirado en un concepto fresco en el que cada trabajador es parte de un escenario colaborativo, donde la creatividad fluye a través de sitios abiertos y dinámicos. Sus renovadas oficinas cuentan con espacios móviles -un colaborador no trabaja en un mismo sitio, sino que debe moverse– para así generar interacción entre las áreas y fomentar el desarrollo constante de ideas innovadoras, tanto en los procesos como en los servicios, siempre pensando en el cliente. La empresa, de esta manera, se alinea a nuevas tendencias de productividad laboral: espacios por actividad, no por jerarquía, lo que se refleja en la optimización y eficiencia del trabajo.

Más espacios alternativos y creatividad

El nuevo hogar de Telefónica se enmarca en un concepto sostenible ya que sus ventanales favorecen la luz natural. Además, está rodeado de naturaleza, por más de 10.000 m² de áreas verdes, jardines y espejos de agua. Su diseño maximiza el confort de sus ocupantes, con ventilación cruzada y conexión al medio ambiente. Este entorno impulsa a los ejecutivos a una mejor calidad de vida y rendimiento en el trabajo.

Como parte de sus instalaciones dispone de 66 salas de reunión para el trabajo colaborativo. Estos espacios se identifican en siete categorías: Científicos (11 salas); Volcanes del Ecuador (10 salas); Video Juegos (10 salas); Provincias del Ecuador (9 salas); Bandas de Rock Clásico (10 salas); Superhéroes & Comics (10 salas); y, Consolas Clásicas de Videojuegos (6 salas).

Además, este inmueble está armonizado por varios elementos que lo hacen un edificio ultra moderno: libre de humo, puestos flotantes, muebles variados, luz natural, cabinas insonorizadas (para uso de los colaboradores en llamadas privadas, sean laborales o personales) open space, terrazas, balcones y zonas esparcimiento, iluminación led, espacios de cafetería, zonas naturales para caminar, duchas, una excelente vista por los cuatro costados, entre otros.

Las oficinas están distribuidas en ocho pisos. Son 9.400 metros cuadrados de área útil. El diseño fue desarrollado con base en los conceptos más innovadores en materia de espacios de trabajo, ofreciendo un entorno abierto, flexible y eficiente que promueve la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo, agilice los procesos y favorezca la calidad de vida laboral. 

Tecnología e Innovación

Los colaboradores y visitantes cuentan con varias herramientas tecnológicas para facilitar y potenciar las labores. Como se trata de trabajo “nómada”, se usa una APP, Job Spot, para reservar desde el Smartphone un lugar en los puestos flotantes. Al llegar al puesto se debe hacer check in para que lo registre el sistema. Si no se lo hace después de 10 minutos, el lugar se libera. La rotación de puestos se puede realizar entre todos los colaboradores y en todos los pisos del edificio. Un mismo sitio solo se podrá reservar máximo dos veces en la semana.

Otra facilidad tecnológica es la llamada Comunicación Unificada, mediante la herramienta Jabber. Como el colaborador puede estar en cualquier parte, este programa permite realizar llamadas de voz (individuales o grupales), hacer video conferencias (individuales o grupales), chatear y compartir documentos desde cualquier lugar y desde las laptops y smartphones. Es decir, la computadora personal se convierte en la extensión telefónica de cada uno de los empleados. Por eso, todos tienen unos audífonos especiales vía Bluetooth.

Además, en cada una de las salas, hay tablets instaladas en las entradas para revisar y reservar horarios. Finalmente, todos los pisos y accesos tienen sensores de movimiento, para hacer un uso eficiente de la luz y apoyar al planeta.

Seguridad y salud en el trabajo

Las oficinas de Telefónica cumplen con todas las normas de seguridad y salud en el trabajo. El nuevo hogar cuenta con un dispensario médico equipado para cualquier emergencia. Todas las sillas del edificio son ergonómicas. El plan de emergencia está aprobado por el Cuerpo de Bomberos, con sistema de extinción de incendios de vanguardia, señalización, rutas de evacuación, puntos de reunión definidos por bloques y brigadistas preparados en cada piso. Finalmente, para ofrecer más seguridad, el nuevo edificio tiene dos escaleras de emergencia presurizadas para evacuación.

 Centro de Experiencia Movistar

Telefónica Movistar, además, presenta su Centro de Experiencia, la tienda emblemática interactiva en Ecuador; un espacio que se suma a otros centros similares, a escala mundial, en donde se exhiben, permanentemente, las soluciones digitales que Telefónica ofrece a empresas y gobiernos, así como están presentes los más destacados fabricantes de equipos tecnológicos para comunicación. Es, en línea con las nuevas oficinas, un espacio moderno, amigable, en donde se incluye una sala de capacitación y zonas para reuniones con clientes externos, públicos y privados. Este es un lugar en el cual los visitantes pueden experimentar los productos y servicios que ofrece Movistar, como Movistar Play, Apps juegos, Apps Audio y aplicaciones. También se pueden adquirir smartphones de última tecnología, así como activar planes de voz y datos. 

Allí se ubica “Espacio”, un centro cultural que Fundación Telefónica entrega a la ciudad, en donde habrá exposiciones permanentes de temas tecnológicos y sociales en los que nuestra Fundación aporta al país. La entrada a Espacio es completamente gratuita. Los horarios de Flag Ship son de lunes a viernes entre las 09h00 a 18h00.

Fuente: Información de prensa web Telefónica Ecuador /Movistar

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.