Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

REGISTRAN 3.700 RÉPLICAS DEL TERREMOTO EN ECUADOR DE 2016

2017-07-03 07:50:00
Ecuador en la prensa mundial
576

TELESUR

La cifra de réplicas del terromoto de 7,8 ocurrido en el 2016 en Ecuador sigue en aumento. La más reciente se registró este viernes y tuvo una magnitud de 6,3.

El Instituto Geofísico de Ecuador dio a conocer este sábado que exactamente 3.771 réplicas se han registrado hasta ahora, por el terremoto de magnitud 7,8, que ocurrió el 16 de abril de 2016, y que afectó diferentes zonas del país andino, entre ellas provincia de Manabí y el sector sur de Esmeraldas, en la costa del noroeste de la nación.

De acuerdo con el organismo, uno de estos sismo ocurrió el viernes a las 17H29 hora local (22H29 GMT) hasta las 06H00 hora local (11H00 GMT) y tuvo una magnitud de 6,3. Tras el movimiento se han localizado 29 réplicas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

Según un reporte preliminar de la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, el sismo de este viernes no produjo víctimas mortales, aunque se registraron afectaciones en edificaciones y el colapso de una vivienda.

El terremoto de 2016 causó graves daños en Ecuador. Más de 670 fallecidos y miles de afectados, quienes fueron homenajeados recientemente con una homilía y un minuto de silencio para recordarlos, en la conmemoración del primer año de ese desastre natural.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.