Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Bajo resguardo policial quedó plaza de toros móvil que colapsó y dejó 50 heridos en Lumbisí

2017-07-03 08:32:53
Quito Noticias
1166

Se habría vendidos boletos en exceso

El fin de semana, se registró el colapso de una estructura de madera y metal que servía como plaza de toros móvil en la zona de Lumbisí, al nororiente de la ciudad de Quito. Con la caída, 50 personas, entre hombres, mujeres y niños resultaron heridos. Se presume que el organizador del evento vendió más entradas de las permitidas, lo que generó el excesivo peso en el lugar.

La tarde del sábado ocurrió el accidente que dejó 50 heridos en Lumbisí. Tras el hecho, se dio primeros auxilios a hombres, mujeres y niños, 17 de los cuales, debido a las lesiones, tuvieron que ser embarcados en ambulancias y trasladados al Hospital de Yaruquí.

Christian Rivera, director del COE, explicó a la prensa que las personas heridas presentaban lesiones en tejidos blandos, posibles fracturas de extremidades y traumas craneoencefálicos leves y moderados.

Según testigos del hecho, en el lugar se efectuaba una corrida de toros como parte de las celebraciones por la fiesta de San Juan de Cumbayá.

Al parecer, la tarima no fue bien asegurada, por ello, debido además al exceso de peso de las personas que ingresaron al lugar, se vino abajo con todos sus ocupantes, quedando totalmente destruida.

Por ello, todo el evento fue suspendido y se activó la emergencia para auxiliar a las víctimas.

Familiares de los afectados señalaron que los organizadores, al parecer, vendieron más boletos de la real capacidad de la plaza de toros móvil, pues el lleno era total y con el movimiento de las personas la estructura no resistió y se desplomó.

La Intendencia General de Policía procedió a clausurar el evento y ordenó que el lugar quede bajo resguardo policial, según informó en su cuenta de Twitter el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito.

Fuente: El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.