Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Hay que tomar una decisión. Sea un ajuste tarifario o continuar con el subsidio", afirma Concejala Daniela Chacón

2017-07-03 11:03:45
Quito Noticias
1548

Indicó que 7 de cada 10 unidades brindan buen servicio, "pero los quiteños sabemos que eso no es cierto"

La Concejala de Quito, Daniela Chacón y el Gerente de la Cooperativa Translatinos, Jorge Yánez, se refirieron a la posible alza de tarifas en el transporte público de la capital. Yánez comentó que la última revisión tarifaria se realizó en 2003, por ello es necesario hacerlo de nuevo.

Acotó que desde febrero del 2015, el Municipio estableció el sistema de fortalecimiento, “donde teníamos diferenciado dos grandes espacios. Los transportistas que hemos cumplido con los índices para servir un transporte adecuados se nos genera una compensación de USD$1000 y a los que no cumplían se les generaba una compensación de USD$450”.

Chacón explicó que desde agosto de 2014 “se inicia un diálogo con los transportistas, porque el Municipio asume este subsidio que estaba pagando el gobierno central. Es decir, el transporte público aquí y en todas las parte del mundo tiene subsidios por ser un servicio público y porque se busca que cada vez más gente lo use”.

Agregó que “lamentablemente, si bien ha habido cooperativas que han mejorado sus servicios, el servicio en general no ha mejorado. De acuerdo a los números que nos entrega la Alcaldía, únicamente el 30% de unidades no recibió la compensación, lo que en teoría nos diría que 7 de cada 10 unidades en Quito dan un buen servicio y los quiteños sabemos que eso no es cierto”.

La edil comentó que, con el paso del tiempo, la compensación se hizo fácil, ya que los parámetros se volvieron más accesibles de lograr.

Por su parte, Yánez reconoció que existen falencias en el servicio que brindan los transportistas. “Nosotros sabemos que existen deficiencias en el servicio, pero que muchas de esas no pueden ser cubiertas por temas de inversión”.

La Concejal Chacón que el siguiente paso sería la caja común sectorizada. “Todas las operadoras que trabajan en un sector tienen que tener caja común y a esto la sumas la reorganización de rutas y frecuencias que debe implementar la Alcaldía”.

Finalmente, explicó que este tema debía haberse trabajado desde enero de este año y no en una semana, como se lo hizo. Por ello en el transcurso de estas semanas mantendrán discusiones con profundidad.

(AEH)

Fuente: Notihoy – Radio Centro

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.