Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

403 subpartidas serán grabadas con aranceles tras eliminación de salvaguardias, sobretasa no será mayor a 5%

2017-07-03 18:06:00
Economí­a
1322

Ministerio de Comercio Exterior además, descartó timbre cambiario

La última palabra la tendrán en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, pero ya se adelantan datos sobre qué pasará tras la eliminación de las salvaguardias. Se dijo que 1.243 subpartidas estaban siendo analizadas técnicamente. De estas, 403 serán las que deberán pagar el sobre arancel.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, no dio detalles de cuáles productos serían, pero insistió en que se tratan de bienes de consumo. “En lo que es materias primas y bienes de capital no fijaremos aranceles”.

El Secretario de Estado quiso dejar en claro que estos aranceles no serán tan altos como los que se pagaba con las salvaguardias. Aseguró que, en el peor de los casos, el aumento iba a ser del 5%. “Tenemos acuerdos con la OMC, con la CAN, con la Unión Europea, que tenemos que respetar”.

Indicó que el timbre cambiario no es una alternativa. “Está descartado el timbre cambiario al menos de lo que hemos estudiado, hasta el día de hoy”. Otro tema que preocupa es la renovación del SGP con Estados Unidos. La fecha tope es diciembre. “Hemos tenido reuniones con el señor embajador de EE.UU., Todd Chapman. Visitaremos Washington y Nueva York en las próximas semanas, tanto sector público, como privado”. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.