Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con protesta, moradores rechazan reubicación de trabajadoras sexuales, en El Censo

2017-07-03 13:35:00
Quito Noticias
565

Creen que aumentaría la inseguridad en la zona

Persiste el rechazo de moradores de sectores de La Tola, La Loma, San Sebastián, Luluncoto y otros sectores por la reubicación de trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito en el sector de El Censo. Desde mayo de 2017, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito organizó mesas de diálogo.

La administración de Augusto Barrera (2009-2014) ya planteó una reubicación para las trabajadoras del Centro Histórico; sin embargo, el proyecto sigue sin concretarse. “Han pasado tres años de gestión del alcalde Mauricio Rodas, continuamos en las calles, las autoridades ofrecen maravillas que hasta ahora no veo”, protesta Marlene, quien es parte del gremio de trabajadoras sexuales.

María José Flores, dirigente de la organización ‘Por un futuro mejor’, y quien ejerce el trabajo sexual desde hace ocho años, enfatizó que el colectivo se ubica en barrios del centro. Ella considera que proporcionan seguridad en las zonas por donde transitan y que no son una mala imagen para el espacio público. “Nosotras captamos a los clientes en las calles, mas no ejercemos el trabajo sexual en la calle”, aclara.

María Tituña, de la organización ‘Mujeres con esperanza para una vida mejor’ de la 24 de Mayo, agrega que ella y sus compañeras tienen una buena relación con los vecinos y que los conflictos no son con ellos, sino con las autoridades. 

Esperan la decisión que se tome, pero los moradores de El Censo reiteraron que no permitirán que se las reubique en ese sector por la cantidad de niños y jóvenes que circulan por allí. Además, los vecinos manifestaron que con esto aumentaría la inseguridad. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.