Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Transportistas anuncian paralización de su servicio a partir de este martes en Quito

2017-07-03 18:10:00
Quito Noticias
1004

Piden que estudio técnico se respete. Según éste, el valor se incrementaría a 0,38 centavos

Representantes de la Cámara de Transportistas de Pichincha anuncian la paralización de actividades en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Piden que se respete el estudio técnico según el cual el incremento sería de hasta 0,38 centavos. La acción está prevista desde las primeras horas de la mañana de este martes y en el transcurso del día irán definiendo cuál será su desenvolvimiento.

José Santamaría, presidente del organismo indicó que, ante la falta de importancia y seriedad del Concejo Metropolitano, reunidos casi el 100% de la transportación, han decidido suspender sus actividades desde el día de mañana.

“Es muy lamentable, a los señores ciudadanos, manifestarles esta resolución en vista de que la autoridad no ha tomado con seriedad y no ha asumido su rol que le pertenece. Es hoy, toda la mañana que hemos resuelto ese tema en representación de todas las operadoras de la transportación de Quito”, mencionó.

La acción está prevista desde las primeras horas de mañana y comentó que en el transcurso del día irán definiendo cuál será su desenvolvimiento.

Esperan recibir una respuesta por parte de las autoridades municipales en busca de posibles consensos. “Lo único que pedimos es que asuman la responsabilidad de respetar el estudio técnico que el mismo Municipio contrató”, manifestó Santamaría.

“Pedimos que responda, a ese estudio y que hagan eco del mismo. Nosotros mantendremos reuniones permanentes e iremos tomando las decisiones que más ameriten en el momento oportuno”, ratificó.

Los transportistas se concentrarán en distintos puntos de la capital, tanto en el centro, en el norte, como en el sur, como medida de protesta hasta resolver el tema del alza de pasajes que están pidiendo, según el estudio técnico.

De este modo, los trabajadores rechazan la postergación de la sesión del pleno del Concejo Metropolitano el pasado viernes, donde se tenía previsto definir una nueva tarifa en el pasaje.

 El Comité Ejecutivo Nacional de los Transportadores Urbanos del Ecuador y los Translatinos, también se reunirán esta tarde para definir si se unen a este paro.

(JPM) (DRT)

Fuente: Teleamazonas y El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.