Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito advierte con sancionar a transportistas en caso de paralizar su servicio

2017-07-03 18:45:14
Quito Noticias
1496

Además recordó que transporte en los corredores troncalizados metropolitanos: Central Trolebús, Ecovía, Sur-Oriental, Sur-Occidental y Central-Norte será normal este martes

Sobre el anuncio realizado por la Cámara de Transporte de Pichincha de iniciar un paro a partir de la media noche de este lunes, el Municipio de Quito emitió un comunicado donde rechaza esta medida. Asimismo, recuerda que esta paralización de servicios está penada por la ley, por lo que no dudarán a las autoridades las respectivas sanciones.

A través de cuatro puntos, el Municipio capitalino aclaró que a través de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito, ha manejado la evaluación sobre la calidad del servicio de transporte público en la ciudad y una posible revisión de tarifas de forma absolutamente técnica y basada en el diálogo con los diversos sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Sin embargo, se precisó que la solución no puede originarse ni en amenazas de medidas de hecho del sector de los transportistas que afectan a la ciudadanía ni en actuaciones motivadas por cálculos políticos de distintos sectores.

De esta manera, las autoridades municipales recordaron que “la paralización de un servicio público y estratégico como el transporte público está prohibida por el artículo 326 numeral 15 de la Constitución, por lo que el Municipio de Quito, en caso de concretarse la paralización, solicitará de forma inmediata a las autoridades competentes apliquen las sanciones establecidas en el marco jurídico ecuatoriano para quienes afecten el transporte público y la libre movilidad de los quiteños”.

 En cuanto a la revisión de las tarifas del servicio de transporte público y el establecimiento de exigencias en materia de calidad de su servicio, se dejó en claro que es responsabilidad del Concejo Metropolitano de Quito, que está integrado por los 21 concejales y el Alcalde Metropolitano.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Rodas reitera que el diálogo sin condiciones y bajo un espíritu constructivo en función del beneficio colectivo es la única vía que permita encontrar una solución consensuada.

(DRT)

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.