Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejala Carla Cevallos sobre posible alza de tarifa de transporte en Quito: "Yo no voy a votar a favor del incremento"

2017-07-03 20:12:16
Quito Noticias
643

Se entregó la compensación a 42. 654 unidades de transporte público

Carla Cevallos, Concejala de Quito manifestó que sería irresponsable aprobar esta alza en las tarifas de transporte público porque nadie les garantiza que en realidad sí se va a mejorar la calidad del servicio. Además, afirmó para la toma de esta decisión se debe analizar muchos parámetros.

En entrevista con Andrés Carrión, durante su programa en Radio Platinum, la Concejala de Quito, Carla Cevallos explicó su postura ante la situación sobre el transporte público. Cevallos explicó que el 21 de febrero del 2015, el Consejo aprobó la compensación al transporte público siempre y cuando se mida la calidad de servicio que se entregue. “El subsidio costó más de $40 millones y no se ve la mejora en la calidad del servicio de transporte“, afirmó Cevallos

Además indica que se entregó la compensación a 42. 654 unidades de transporte público y que los fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito eran los encargados de verificar la calidad del servicio que se les otorga a los ciudadanos, pero nunca se evidenció esta mejoría.

La Concejala también señaló que “no podemos ser irresponsables de afectar a los ciudadanos, la economía de este año no ha sido la mejor en nuestro país, tenemos que tener en cuenta muchos parámetros para analizar estas decisiones”, señaló.

El periodista Carrión indicó que si no hay la compensación a los transportistas, se debe subir la tarifa. A lo que Cevallos respondió que sería una bofetada para los quiteños el decir “tranquilos, ya vamos a mejorar. Sí, sí, ya vamos a mejorar (…) cuando en realidad esos 5 centavos no van a mejorar” la calidad del servicio del transporte.

Para Cevallos, es responsabilidad del Municipio el haber pago la compensación a los transportistas cuando no cumplieron con las mejorías en el servicio, sin embargo, afirma la concejala que se “pagaron a 42. 654 unidades con el dinero de los quiteños, eso es irresponsabilidad”.

Además se refirió sobre el paro de los transportistas que fue anunciado este lunes e indicó que no es legal. Para Cevallos existe un problema de fondo y es la falta de socialización de los proyectos y decisiones que se toman en la ciudad “No podemos dejar al último el tema de socializar con la gente o veamos, ya una vez que se aprueba, a ver que piensa la ciudadanía. No podemos trabajar así”, precisó Cevallos.

Además indicó que se ha tenido un año para que se realice esta transformación y que siempre se tuvo conocimiento de que se iba a terminar el acuerdo de compensación a los transportistas el 30 de junio.

“A parte de las rutas que se tiene en el transporte público, no llega a todos los barrios o a todos los sectores”, expresó Cevallos en referencia a que no se puede seguir pensando en entregar compensaciones a los transportistas por la mala calidad de su servicio. Además, expresó que Ecuador tiene una de las tarifas más bajas de Latinoamérica.

En el primer debate sobre el alza de tarifas, explicó Cevallos, se les presentó la propuesta para el incremento con la garantía de que iban a mejorar los servicios. Sin embargo, en el 2015, para la aprobación del acuerdo de compensación también se ofreció la mejora del servició, pero no se ha cumplido. “Quién nos garantiza ahora. Nadie nos garantiza”.

Cevallos finalizó indicando que no pueden actuar por gremios o por presiones. “Yo no voy a votar a favor del incremento” afirmó la Concejala.

(PP)

Fuente: Platinum

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.