Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Paro de transportistas, en Quito, se suspendió

2017-07-04 17:52:00
Quito Noticias
896

Ayer, por la noche, dirigentes y personeros municipales se reunieron

El anuncio de paralización de actividades por parte de los transportistas para este martes en la ciudad de Quito se suspendió. Esto, después de que se reunieron dirigentes del gremio con autoridades del Municipio de Quito. El Secretario de Movilidad del cabildo, Darío Tapia, aseguró que el diálogo continúa, "pero no cederemos jamás a presiones".

Ayer, representantes de la Cámara de Transportistas de Pichincha anuncian la paralización de actividades en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Piden que se respete el estudio técnico según el cual el incremento sería de hasta 0,38 centavos.

La acción estaba prevista desde las primeras horas de la mañana de este martes y en el transcurso del día irán definiendo cuál será su desenvolvimiento.

El Municipio de Quito rechazó la medida y recordó que la paralización de servicios está penada por la ley, por lo que no dudarán en pedir a las autoridades las respectivas sanciones.

En horas de la noche El Secretario de Movilidad, Darío Tapia, anunció que el servicio de transporte será normal este martes.

“El diálogo continúa, pero no cederemos jamás a presiones”, señaló en su cuenta en la red social de Twitter.

Se conoció que dirigentes de la transportación se reunieron con representantes del Municipio de Quito. De ahí, la suspensión de la medida.

“Aplaudo la decisión de las diferentes dirigencias del transportes de volver a dialogar y saber que ese es el camino estratégico que continuaremos este martes y los días que sean necesarios”, sostuvo Tapia.

La medida de hecho buscaba presionar al Concejo Municipal que apruebe una Ordenanza de incremento de pasajes de 25 centavos actuales a por lo menos 34.

El pleno del Concejo no se instaló en una sesión convocada el viernes anterior para tratar este tema. La administración Rodas justificó la postergación del tratamiento hasta que se establezcan consensos con diferentes sectores sociales.

Con información de Ecuadorinmediato, Twitter y La Hora

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.