Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Cooperativa Translatinos sostiene que disposición de paro de buses no tenía apoyo general de transportistas

2017-07-04 09:29:24
Quito Noticias
1084

Comentó que hoy mantendrán reunión con Alcalde de Quito

El Presidente de la Cooperativa Translatinos, Jorge Yánez, se refirió a la suspensión del paro que iba a realizar los transportistas la madrugada de hoy. "La resolución que los compañeros habían adoptado la mañana de ayer, no tenía una sustentabilidad general de toda la transportación. A partir de este instante, con todas las operadoras de Quito, hubo un diálogo".

Acotó que en la noche de ayer se alcanzó un acuerdo, donde estuvo presente el Alcalde Mauricio Rodas y el Secretario de Movilidad, Diego Tapia, “manifestándonos las inquietudes que tiene la transportación y dando un compás de espera”.

Sostuvo que tendrán una reunión con el burgomaestre, donde estará presente toda la transportación, con el objetivo de encontrar una alternativa. Además, reconoció que no tienen la intención de “incendiar la ciudad”, pero que hay concejales que no han permitido que haya una buena labor de parte del Alcalde Rodas.

Yánez explicó que el Municipio fue quien contrató a un estudio para que verifique el servicio del transporte en la ciudad. “Todos los concejales han manifestado que el transporte en todas las ciudades del mundo tiene una subvención”.

Afirmó que el Municipio tiene que “entregar una arquitectura abierta del modelo de gestión de recaudo que quieren que impongamos y de este forma podemos poner los transportadores y el costo, evidentemente, elevará el valor de la tarifa”.

Sobre las críticas que tienen los ciudadanos sobre el servicio de transporte en la capital, dijo que “no es que solamente el transportista tiene la culpa. La Agencia Metropolitana de Tránsito entregó los resultados de los estudios y determinó que hay un 90% de aceptación al servicio”.

Finalmente, manifestó que han planteado que los choferes profesionales puedan tener una tecnología para que puedan servir mejor a la ciudadanía. Además, informó que todos han pasado por un sistema de capacitación.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.