Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito y transportistas seguirán dialogando para definir tarifa de pasajes

2017-07-04 14:27:40
Quito Noticias
1021

Seguirán pidiendo aumento de pasajes, pero no habrá paralizaciones

Transportistas y el Municipio para dialogar acerca de la tarifa de servicios de transporte público en Quito. El encuentro se alargó más de dos horas y se acordó continuar con los diálogos para poder llegar a un consenso entre las partes.

El Secretario de Movilidad, Diego Tapia, expresó que esperan llegar a un acuerdo sobre las tarifas y la aprobación del proyecto de Ordenanza, el cual establece la política tarifaria aplicable en el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros.

Agregó que en la tarde se tiene previsto que haya una reunión con los concejales, para “analizar el tema, de acuerdo a los requerimientos y tener un consenso. Eso es lo que hemos venido solicitando por cuanto debe darse la misma atención que se ha dado a todos los sectores”.

De igual manera, dijo que “La urgencia amerita que debamos tener muchísima profundidad en los diálogos. La calidad de servicio que prestan los transportistas será el principal objetivo de la profundización de los diálogos y obviamente tener una tarifa socialmente justa y por supuesto el acompañamiento del Municipio de Quito en el control y fiscalización”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Quito, José Santamaría, indicó que es responsabilidad de los ediles dar paso lo más pronto posible que se trate este tema. “Se mantiene el pedido de revisión de la tarifa pero no existirá paralización del servicio”. Con esto, el precio de los pasajes seguirá en USD$0,25.

Las tarifas solo pueden ser variadas con la aprobación de una Ordenanza, la cual debe ser aprobada por mayoría simple. La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano está conformada por Daniela Chacón, Carla Cevallos, Patricio Ubidia, Sergio Garnica y Eddy Sánchez. Esta analizó y discutió la propuesta de Ordenanza, emitiendo un informe positivo de aprobación de los cinco Concejales. 

(AEH)

Fuente: Municipio de Quito, Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.