Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador recibe crédito de US $150 millones por parte de la CAF

2017-07-04 19:09:59
Economí­a
458

"El apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina es importante para promover el crecimiento de la región", afirmó ministro de Economía y Finanzas

El Directorio de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un crédito de USD 150 millones para Ecuador. Los recursos servirán para apoyar la continuidad de los proyectos energéticos relacionados con el incremento de la potencia instalada, la longitud de las redes de transmisión que sean parte de la matriz energética y el desarrollo del Plan Maestro de Electrificación (PME).

En el marco de la CLX reunión de directores del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se desarrolla en Santa Cruz (Bolivia), se aprobó financiar con USD 592 millones de dólares diversos proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Ecuador se beneficiará con un crédito de USD 150 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, indicó que el apoyo del Banco es importante para promover el crecimiento de la región. Además, explicó la estrategia de impulso a la producción que lidera el Gobierno ecuatoriano.

Estas acciones son parte de la nueva etapa en materia económica e incluye tres políticas claves: la mayor competitividad y productividad; el crecimiento sostenible, que implica fortalecer la dolarización; más oportunidades para todos, pero sobre todo para los que menos tienen.

Los ministros de Economía y Finanzas, durante la reunión de la CAF, analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático y el rol de la organización en la región.

(PP)

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.