Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Parque Nacional Galápagos aclara imágenes que circulan por redes sociales

2017-07-04 19:53:35
Sucesos
499

En una fotografía se observa al turista ruso cargando a una iguana marina

El Parque Nacional de Galápagos se pronunció sobre imágenes que han circulado en redes sociales de un turista ruso manipulando la fauna de Galápagos, incumpliendo protocolos de seguridad de vida silvestre de las islas.

A través de un comunicado publicado en el Ministerio del Ambiente, el Parque Nacional indica que las Investigaciones del Ministerio del Ambiente (MAE) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos señalan que el turista entró y salió de las islas en el 2009 y las fotos se difundieron entre 2011 y 2014.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Instagram de @welcomadventure. En una, se observa al que se presume, es un turista ruso, cargando a una iguana marina. En otra foto, el hombre está tocando a una tortuga en la Isla Santa Cruz.

En el comunicado se recuerda que los turistas que visiten Galápagos deben cumplir normas de manejo y conducta que incluye, mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a los animales y no pueden alimentar a los especímenes.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) reforzará la difusión sobre las normas y protocolos de seguridad a los turistas que ingresen al Archipiélago. Además, los guardaparques realizan controles permanentes para precautelar la vida silvestre y hacer cumplir la ley.

Estas publicaciones generaron malestar en diferentes usuarios de Instagram que comentan las fotografías indicando que debe respetar las reglas del Parque Nacional, que es prohibido tocar a los animales, que debería disculparse con Ecuador, entre otros.

(PP)

Fuente: Ministerio de Ambiente

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.