Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CAF CONCEDE CASI $600 MILLONES A ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR Y URUGUAY

2017-07-05 07:41:00
Ecuador en la prensa mundial
374

SPUTNIKNEWS

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una financiación de 592 millones de dólares para proyectos en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, informó la institución en un comunicado.

CAF otorgó 142 millones de dólares a Bolivia, 220 millones a Argentina, 80 millones a Uruguay y 150 millones de dólares a Ecuador, informó la institución.

"Como aliados de los países de la región en sus procesos de desarrollo, queremos brindarles un apoyo cada vez más relevante en proyectos que generen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, citado en el comunicado.

El Directorio de CAF, reunido en Bolivia, aprobó créditos para proyectos viales, energéticos y para la prevención de desastres naturales.

Los proyectos aprobados contemplan intervenir 42 kilómetros de vías en el área metropolitana de la capital uruguaya, prevenir y mitigar el efecto de las inundaciones en la provincia argentina de Buenos Aires, e incentivar la inversión privada en ese país.

Asimismo, los proyectos prevén la construcción y pavimentación de 80,9 kilómetros de una carretera en Bolivia y mejorar la matriz eléctrica de Ecuador.

Además, CAF firmó dos contratos de préstamo, uno por 150 millones de dólares para desarrollar infraestructuras que permitan ampliar el alcance de servicios energéticos básicos en Argentina y otro por 13 millones de dólares que contempla el desarrollo de infraestructuras turísticas en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), agrega el comunicado.

Asimismo, la CAF firmó con Brasil un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario por 572 millones de dólares, "que ratifica el compromiso de ese país con el proceso de integración y con la agenda de desarrollo de CAF en América Latina", agrega el comunicado.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región, informa la institución en su página web.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.