Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carla Cevallos acusa a SUMA de "desviar" su camino y oficializa su salida del movimiento

2017-07-05 18:16:00
Quito Noticias
1497

Lema de campaña "Sí podemos vivir mejor" fue traicionado, aseguró

Carla Cevallos, concejal de Quito, quien hasta este día perteneció al movimiento SUMA, dio sus razones para alejarse de la agrupación política en la que, además, milita el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Según Cevallos, el proyecto político por el que se unió a la agrupación se "desvió" en el camino.

En rueda de prensa, Cevallos hizo oficial su salida del movimiento SUMA, recordando que fue una de las fundadoras de la agrupación “porque creí en un proyecto político responsable”.

“Lamentablemente desviaron el camino”, reveló la concejala, quien días atrás se mostró contraria a un incremento de pasajes a los buses, tesis que tendría apoyo entre los de SUMA.

“En el 2015, en febrero 21, el Concejo Metropolitano aceptamos que se dé las compensaciones al transporte público, siempre y cuando cumplan con el convenio establecido, en donde uno de los parámetros que tenían que cumplir los transportistas era mejorar la calidad del transporte”, indicó.

Sin embargo, esa mejora no se la ha visto, “esa mejora no la sentimos los quiteños todos los días al tomar un medio de transporte”.

Según detalló, se ha dado más de USD$40 millones en compensación a los transportistas, “pero ese dinero no es del Municipio, ese dinero es del bolsillo de los quiteños”

“Ahora nos quieren subir la tarifa, nos quieren cobrar aún más, eso no está bien. El Alcalde tiene que exigir a los transportistas que cumplan con el convenio y que el Municipio también cumpla con el convenio”, indicó.

Hay que actuar con coherencia, recalco Cevallos, quien recordó que, en el 2014, una de las propuestas era cuidar el bolsillo de los quiteños "y eso no se lo está haciendo cuando se quiere elevar la tarifa de transporte publico".

“El lema de campaña "Sí podemos vivir mejor" fue traicionado”, acotó Cevallos, quien reiteró que no votará por un alza de tarifas.

Según dijo, la ciudad de Quito está viviendo una división social por culpa de la falta de coordinación municipal.

“Hay graves problemas de vialidad, de basura y de ambiente en Quito”, detalló.

Aunque dijo que mantiene la ilusión de hacer una política diferente, recalcó que “con SUMA es imposible”.

Más temprano, en una entrevista radil, Carla Cevallos aseguró que ha trabajado hasta el cansancio para decirle al Alcalde Rodas “rodéate de funcionarios técnicos, de gente que sepa del tema, gente que planifique una ciudad y condición de ciudad. ¿Por qué no hay funcionarios que sepan cuáles son los problemas que tiene la ciudad y cuáles son las soluciones?”.

Cevallos explicó que SUMA se fundó en 2012, “pero se construyó con un pensamiento distinto de hacer política. Éramos pocas personas las que iniciamos este proyecto político. Queríamos basarnos en un modelo de gobierno responsable en donde el ser humano prevalezca sobre cualquier interés político o personal”.

Afirmó que su decisión de desafiliarse del movimiento no es fácil, ya que se construyó con mucho cariño y con trabajo. “Me cuesta la decisión, pero creo que es necesaria y,. sobre todo, responsable por el compromiso que yo di a los quiteños y quiteñas”. Agregó que durante dos años y medio no ha sido convocada a las reuniones del movimiento.

Con información de Twitter y Platinum

(PAY) (AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.