Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Eddy Sánchez: Alcalde tiene que convocar al segundo debate y crear puentes para que situación se defina

2017-07-05 15:25:30
Quito Noticias
644

Exhorta a que se lleguen a consensos para resolver el asunto

El concejal Eddy Sánchez, titular de la Comisión de Movilidad el Municipio de Quito, dijo que dicho grupo actuó con celeridad para que se dé el segundo debate de la ordenanza mediante la cual se incrementaría en 5 centavos el costo del pasaje urbano en el Distrito.

El Concejal manifestó que esta ordenanza no solo contempla un alza en la tarifa, sino también, mecanismos de aseguramiento de la calidad del servicio, endurecer el régimen sancionatorio y que se establezca con cierta periodicidad reuniones para evaluar la efectividad de las medidas adoptadas.

Sánchez indicó que “es el Alcalde quien tiene que convocar al segundo debate de la ordenanza y crear los puentes que sean necesarios para que la situación se defina”.

“Hace, más o menos, un 1 año 4 meses, la Comisión llevó al concejo para primer debate la ordenanza de implementación de sistemas inteligente de transporte público, que integra un sistema de recaudo, sistema de apoyo a operaciones y sistema de información al usuario. Esta ordenanza ha sido mi pedido para que sea tratada en el segundo debate del Concejo”, afirmó Sánchez.

Para el concejal, esta ordenanza va a permitir una mejor administración de flotas, de rutas, frecuencias, mejor control en cuanto a velocidad, paradas, horarios, entre otros.

Sánchez explicó que el pedido que se le ha hecho al Alcalde es que establezca las vías de comunicación con todos los actores. Además, “lo que se le ha pedido es que también establezca los canales de comunicación con los otros sectores políticos del Concejo con el ánimo de poder llegar a un consenso para resolver de manera definitiva esta tarea por el bien de la ciudad”, anunció.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.