Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministerio de Cultura confirma que Festival Internacional de Artes Vivas de Loja se realizará en noviembre

2017-07-06 18:01:00
Cultura
1692

"Jamás ha estado en duda la realización del Festival", remarcó ministro Raúl Pérez Torres

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) se realizará en noviembre de 2017 en la capital cultural del Ecuador, así lo confirmó el Ministerio de Cultura, a través de un comunicado de prensa en el que el ministro Raúl Pérez Torres, ratificó que "jamás ha estado en duda" su ejecución.

La Cartera de Estado aseveró que la Primera edición cumplida el año pasado estableció altos estándares de calidad y para el 2017, “esta administración busca que el Festival alcance metas aún más altas”.

Indicó que se busca ampliar la participación nacional de grupos de artes escénicas como una forma de reconocimiento al talento de los grupos nacionales, que en 2016, demostraron estar a la altura de sus pares internacionales.

Cabe recordar que ayer, el expresidente de la República, Rafael Correa, aprovechó su cuenta de Twitter para advertir acerca de un posible daño al FestivalEl exmandatario aseguró que del presupuesto de US$2,8 millones de dólares por año –porque se realizó un contrato por dos años-, "quien sacar US$500.000 de la promoción internacional, altamente costosa, para organizar un supuesto ‘Camino a Loja’. En cristiano: tratar de contentar a todo el mundo, envidiosos por los fondos asignados a Loja".

A criterio de Rafael Correa, con esta reducción, el Festival, prácticamente, dejaría de ser internacional. “¿Por qué, de ser tan importante el "Camino a Loja", en lugar de quitar presupuesto al Festival, no asignan un presupuesto aparte?”, se preguntó.

Y cuestionó: “¿Se actuaría de la misma forma si el Festival fuera en Quito o Guayaquil? Por no concretar el contrato, ya la organización del FIAVL2017 está bastante atrasada”, remarcó.

Y lamentó que lo que esté pasando sea “centralismo y argollas”. “Es una lástima lo que está pasando, y, aunque le pongan nombres bonitos, es tan solo centralismo y argollas”. (JPM)

Fuentes: Ministerio de Cultura – Ecuadorinmediato.com

Foto referencial: FIAVL2016

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.