Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Militares saldrán a calles de Quito para operativos de control

2017-07-06 10:21:00
Policiales
1136

Vigilancia se realizará en zonas concurridas

Operativos conjuntos entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se desplegarán desde esta semana en las ciudades de Quito. Los puntos en los que se ejecutará los operativos serán paradas de buses, afueras de escenarios deportivos y de entretenimiento, entre otros.

La Policía Nacional coordina con la Fuerzas Armadas operativos de control con el objetivo de continuar reduciendo estas estadísticas en la capital y garantizar la seguridad ciudadana.

Este jueves 6 de julio, está previsto el primer operativo entre ambas instituciones, en el sur de Quito, en el que participarán cuatro oficiales, 76 soldados y 20 policías.

Mientras que, en el norte de la capital, los operativos empezarán el próximo lunes, con dos oficiales, 40 soldados y entre 15 y 20 policías.

Los puntos en los que se ejecutará los operativos serán paradas de buses, afueras de escenarios deportivos y de entretenimiento, entre otros.

Los mismos se establecerán de acuerdo a la incidencia delictiva, verificada a través de los sistemas de apoyo y consulta con los que cuenta la Policía Nacional. Las horas conflictivas son de 18h00 a 04h00.

De acuerdo a datos proporcionados por el coronel Juan Carlos Sghirla, jefe de Operaciones de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se ha registrado una disminución del 16 % de los casos de delincuencia en la ciudad, en comparación a junio del año pasado.

Para una óptima articulación de los operativos conjuntos, el coronel Sghrila solicita el apoyo de las Agencia Metropolitana de Control, Intendencia y Administraciones Zonales para dar cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana 151, que contempla la sanción de 50 % de un Sueldo Básico Unificado para quienes liben en la vía pública.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.